Las canciones de Mariachi más populares

No sólo celebrar la noche del 15 de septiembre, sino celebrar ser mexicano durante el mes patrio o en cualquier fiesta en la que la alegría y el alcohol sale por todos los poros del cuerpo, los mexicanos siempre están dispuestos a escuchar la música con la que se identifican.

Así que aquí tienes una pequeña lista de canciones de mariachi en compañía de Pepe Aquilar, Pedro Infante,  Vicente Fernández, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez entre otros imprescindibles en la celebración.

Y es que, aunque existen una gran cantidad de estilos musicales, las canciones de Mariachi representan como ninguna a la cultura mexicana y, de hecho, fueron nombradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2011. 

¿No sabes qué canciones pedir a un mariachi? Aquí tienes algunos nombres de canciones que pueden inspirarte.

Índice

El Rey

Una de las canciones más importantes de Mariachi, con su «Yo sé bien que estoy afuera / pero el día en que yo me muera / sé que tendrás que llorar / llorar y llorar…” es «El Rey», la cual fue interpretada inicialmente por Alfredo Jiménez y más adelante por el gran Vicente Fernández.

El Mariachi Loco

La alegría y colorido que transmite «El Mariachi Loco» representa perfectamente al pueblo mexicano.

Guadalajara

«Guadalajara» representa el alma de una ciudad que ha sido el origen de grandes intérpretes y compositores de la música Mariachi.
Es una canción hermosa, apasionada y melancólica, que llega al corazón de todo el que la escucha.

Volver, Volver

Quién no se ha dejado llevar y ha terminado cantando a todo pulmón “Y volver, volver, volver…”. Se trata de una de las canciones de Mariachi más reconocidas al nivel mundial y ha sido interpretada por algunos de los mejores artistas mexicanos.

Las Mañanitas

«Las Mañanitas» se trata de una de las canciones más icónicas y reconocidas, ya que se cantan en todas y cada una de las casas mexicanas en todos los días de cumpleaños.

El Son de la Negra

Aunque hoy día «El Sol de la Negra» es una canción representativa de la cultura mexicana a nivel internacional, nació en el sur de Jalisco y se popularizó porque hacía alusión a las banderas que solían llevar las locomotoras de tren al frente, ondeando con el viento.

México Lindo y Querido

Se trata de un clásico de los mariachi, ensalzando el patriotismo y la lealtad hacia todo lo que México representa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad