Plaza Garibaldi, la casa del Mariachi en el DF

Junto al Centro Histórico de la CDMX se encuentra la plaza más icónica para disfrutar de los mejores mariachis. Acompáñanos a la Plaza Garibaldi: La Casa del Mariachi.

Y es que en la Plaza Garibaldi vas a poder deleitar tu oido, tu ojo y, por supuesto, tu paladar. Podrás escuchar a todas horas los mejores mariachis de la CDMX, ver algunos de los lugares más emblemáticos y degustar platillos deliciosos… todo eso sin moverte de la misma plaza.

Índice

Los mejores Mariachis en la Ciudad de México

Mariachi Garibaldi

Todo local, visitante o extranjero sabe que si quiere escuchar un buen Mariachi en CDMX, el lugar para hacerlo es, si duda, la Plaza Garibaldi.

En la plaza encontraremos desde primera hora de la mañana grupos de Mariachis dispuestos a tocar una canción o una serenata completa, por un precio justo, claro está. Además, podremos contratarlos para nuestros eventos si así lo queremos.

Museo del Tequila y el Mezcal - MUTEM

Museo del Tequila y el Mezcal - MUTEM

Los visitantes de este museo lo hacen por varias razones: tanto para aprender acerca de la antigua historia del Tequila y el Mezcal, símbolos de México y prodedentes del agave, como para disfrutar de una deliciosa comida 100% mexicana en la cantina que encontramos a la entrada, con vistas a la plaza.

En el museo aprenderás acerca de todo el proceso de elaboración del Tequila y el Mezcal, desde que la planta de agave está lista hasta el momento en que tienes la deliciosa bebida en un caballito en tus manos.

En la cantina, además de disfrutar de la deliciosa comida, podrás tomar unos tragos elaborados con tequila y mezcal (con precios desde los $65). La especialidad de la casa, el Catarito MUTEM, está elaborado con tequila, jugo de toronja, jugo de limón y limón picado. Tómate un par de estos y empieza a cantar en la terraza del segundo piso.

Además, hay una pequeña tienda donde encontrarás botellas de todos los tamaños y colores, con precios desde los $100 hasta los $24,000

  • ¿Dónde? Plaza Garibaldi s/n, Centro.
  • ¿Cuánto? $60 entrada general ($35 con descuento a adultos mayores, estudiantes y docentes)

 

Paseo de los ídolos de la música mexicana

Paseo de los ídolos de la música mexicana

Tal y como indica su nombre, se trata de un paseo donde podrás encontrar estatuas de aquellos que han puesto la música mexicana en lo más alto. 


Los encontrarás a todos ellos vestidos con trajes típicos y en maravillosas poses. Destacamos a Javier Solís, Lola Beltrán y Pedro Infante.
Por supuesto, también encontrarás la estatua de del «Divo de Juárez», Juan Gabriel, justo frente al bar «Guadalajara de Noche»

Si vas al paseo a primeras horas de la tarde, seguramente puedas escuchar algunos Mariachis entonando algunos de los éxitos más reconocidos.

  • ¿Dónde? Calle Honduras. Centro.
  • ¿Cuánto? Gratis (al menos el paseo) 

Salón Tenampa

Salón Tenampa

Aquí han cantado algunos grandes como Chabela Vargas, Pedro Infante o Alfredo Jímenez, entre otros. Inaugurado hace casi 100 años, aún sigue en pie y listo para aquellos que quieren echarse unos tragos o escuchar Mariachis en directo. 

Además de la gran carta de bebidas, no podemos dejar de lado la amplia carta de comidas, de lo más auténticay satisfactoria para los que busquen una auténtica comida mexicana.
Recomendamos unas tortas ahogadas y un mezcal (con su gusano) 

  • ¿Dónde? Honduras, 12. Centro.
  • ¿Cuánto? Al menos $250 para disfrutar cómodamente.

Mercado de San Camilito

Mercado de San Camilito

Con 75 locales y más de 60 años de antigüedad, el Mercado de San Camilito se alza en plena Plaza Garibaldi, rodeada de Mariachis económicos en el DF , historias y los más deliciosos platillos.

Aunque la especialidad del lugar es la birria, pero puedes degustar todo tipo de antojitos mexicanos.
Puedes disfrutar de flautas, pozole, enchiladas, moles y aguas frescas de frutas. Si llegas hasta «La miel para su boca» podrás terminar la comida con un delicioso postre.

  • ¿Dónde? San Camilito s/n, esquina con República de Ecuador.
  • ¿Cuánto? Al menos $200 para comer bien. No olvides un extra para la propina.

Salón Tropicana

Salón Tropicana

Aunque alrededor de la Plaza podrás encontrar muchos bares, cantinas y pulquerías, el Salón Tropicana ocupa un lugar especial entre todos ellos. 
Se trata de un sitio remarcable para bailar ritmos sensuales tropicales mientras tomas un buen trago (que puede ser desde una buena chela bien fría hasta un delicioso cóctel) o un riquísimo antojito mexicano.

El horario del Salón es desde las 8pm a las 3.30am. Y no tienes que preocuparte si te pasas con las copas, ya que incluso cuentan con  un sitio de taxi seguro para llevarte a casa.

  • ¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas, 43. Centro.
  • ¿Cuánto? Al menos $200. A partir de ahí el cielo es el límite.

Teatro Garibaldi

Teatro Garibaldi

Aquí seguramente no verás muchos Mariachis, pues se trata de uno de los bares LGBT preferidos del Centro Histórico de la CDMX. Encontrarás tanto miembros de la comunidad gay como heteros, así que no te preocupes por ello. El ambiente que se respira en el lugar es muy divertido, especialmente destacado por los eventos especiales que ahí se llevan a cabo.

Podrás ver desfilar drags, o algunas figuras como Gloria Trevi, Lupita D’alessio y otras divas personificadas por travestis.
Aparte de todo, los precios de las bebidas son más que atractivos.

  • ¿Dónde? Eje Central Lázaro Cárdenas, 43. Centro.
  • ¿Cuánto? Al menos $200.

Nos faltó algún lugar en la lista de imprescindibles en «La Casa del Mariachi»?
Puedes dejárnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad